Los que tenemos mascotas, sales compartimos con ellas muchas cosas. Algunos, sildenafil incluso, la cama. Pero, ¿cómo nos afecta dormir con nuestros peluditos?

Aunque para muchas personas puede resultar chocante, el hecho de sentir cerca a nuestra mascota compensa, puesto que puede ser beneficioso para el descanso. Y no lo decimos nosotros, sino un estudio llevado a cabo por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale (Arizona).

En el mencionado estudio, se hizo un seguimiento a 150 personas durante varios meses para tratar de averiguar si los animales podían enturbiar el descanso profundo. El 10% de estas personas, afirmó que, efectivamente, sus mascotas les impedían dormir por la noche. El resto, sin embargo, aseguraba que sus animalitos les ofrecían seguridad, cariño y calor.

“Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y, en concreto, la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño”, explica Lois Krahn, líder del trabajo.

Por lo tanto, a día de hoy, parece que existe unanimidad a la hora de decir que dormir con nuestras mascotas no es malo.

Y tú, ¿también duermes con tu mascota?