Una de las situaciones más angustiosas para el dueño de un perro, pharm es llegar a casa y que tu perro no esté, malady o salir a pasear y que, por algún motivo, tu amiguito salga corriendo. ¿Sabrías cómo actuar? Sigue leyendo y estarás preparado para afrontar la situación.

¿Realmente se ha perdido?
Si llegamos a casa y no encontramos a nuestro perro, antes de que cunda el pánico, busca en cada uno de los rincones de tu casa. Una situación angustiosa o incluso, la ansiedad por separación, pueden haber generado una tensión en tu mascota que ocasione que se haya escondido en algún lugar familiar y confortable para él, de manera que sea difícil encontrarlo porque estará asustado. Para buscarlo:
? Sus juguetes pueden ser útiles para llamar su atención. Así como intentar atraerle con su comida.
? Intenta parecer tranquilo cuando lo llamas. De lo contrario, un tono de voz alterado podría asustarlo todavía más.
Si después de buscar en tu casa, no lo encuentras, comienza la búsqueda en la calle.

¿Por dónde empiezo?
En perros adultos, las feromonas pueden haber hecho que tu mascota haya aprovechado una puerta abierta para salir en busca de una hembra. La curiosidad de los cachorros también puede ser un motivo por el que hayan decidido salir de casa sin saber cómo volver.
Antes de salir a la calle, coge una foto reciente de tu perrito, su cartilla veterinaria y su número de microchip.
? Empieza por los lugares más cercanos como el jardín, en caso de tenerlo, las casas de los vecinos, parques cercanos…
? Avisa a todo el que puedas para que te ayude en tu búsqueda, así como a alguien que se quede en casa por si tu perro vuelve.
? Busca por los lugares cercanos que sueles frecuentar con él.
? Sigue llamando su atención con sus juguetes o comida y mantén la calma en tu voz cuando le llames.
? Informa sobre la pérdida al Registro o Archivo de Identificación de Animales de Compañía de tu comunidad, perteneciente a la Red Española de Identificación de Animales de Compañía. Para ello, será necesario que proporciones su número de microchip.
? Así mismo, informa a la Policía, refugios cercanos y clínicas veterinarias.
? Colgar carteles con una foto actualizada de tu mascota y tu número de teléfono también puede ser de ayuda por si algún desconocido lo encuentra.

 

Y, sobre todo, una vez que lo hayas encontrado, asegúrate de no volver a cometer el mismo error que provocó su fuga.
¿Has vivido una situación así? Cuéntanos tu experiencia y cómo lo resolviste… tus consejos pueden ser útiles para el resto de dueños.