Como seguramente sepas, algunos de los sentidos de los perros son mucho más agudos que los del ser humano, lo que les permite detectar ciertos acontecimientos antes de que ocurran.

Cambios climáticos
Cuando los truenos se están formando, generan un olor metálico que tu perro es capaz de percibir, sabiendo que se avecina una tormenta antes de que empiece. De igual modo, el oído de nuestros canes, detecta los truenos mucho antes que nosotros. Por estos motivos, algunos de nuestros  peludos se ponen nerviosos durante las tormentas.

Terremotos
Generalmente, los perros, al igual que otros animales, se muestran nerviosos antes incluso de que el terremoto ocurra.

Enfermedades
Su extraordinario sentido del olfato les permite detectar ciertos olores que las personas desprenden cuando tienen alguna enfermedad. De hecho, existen perros entrenados para detectar los niveles bajos de azúcar de su dueño, recordándoles que es el momento de tomar la medicación correspondiente.

Existen también razas de perros entrenadas para detectar el momento en que va a ocurrir un ataque de epilepsia, para, dado el momento, avisar a su dueño de que tome sus medicinas o, por el contrario, pedir ayuda a otras personas.

Embarazo
Otra vez gracias al sentido del olfato, son capaces de detectar cualquier cambio de hormonas en el cuerpo de su dueña, volviéndose más protectores cuando esta está embarazada.

Emociones
Los perros son excelentes observadores, lo que les permite saber si estás feliz, triste, angustiado…

Cuando te vas o vuelves a casa
Nuestros peludos pasan gran parte de su tiempo observándonos. Por eso, saben cuándo vas a salir de casa incluso antes de que cojas las llaves.
Gracias al sentido del olfato, pueden percibir tu olor a kilómetros de distancia. Por eso, antes de tu llegada, tu perro está tan atento a la ventana o la puerta.