Salud

UNA SOLUCIÓN RÁPIDA Y EFICAZ PARA LA DERMATITIS ATÓPICA DE TU PERRO

Si recientemente has visto a tu perro rascarse mucho más de lo habitual, o incluso lamerse o morderse alguna zona concreta de su cuerpo, ¡llévalo inmediatamente al veterinario! Es posible que tenga dermatitis atópica, una enfermedad alérgica de la piel que, además de estos síntomas, puede hacer que pierda las ganas de jugar y no muestre interés por su familia. Pero tranquilo, hay una solución rápida y efectiva a largo plazo para acabar con ese molesto picor.

Se sabe que hasta el 10% de los perros a nivel mundial pueden tener dermatitis atópica. Esta enfermedad alérgica de la piel no solo es bastante común, sino que además existe la posibilidad de que sea genética, en cuyo caso nuestro peludo aumentaría las posibilidades de tener esta reacción alérgica al interactuar con aquello que le produzca esta reacción (lo que conocemos como alérgenos).

Pero, ¿qué causa la dermatitis atópica en mi perro?

Al igual que sucede en los humanos, esta reacción alérgica en la piel de nuestro perro puede ser provocada por pólenes, tan presentes en el ambiente durante estas fechas primaverales; o por los ácaros que se acumulan en el polvo de nuestros hogares; o por prácticamente cualquier alérgeno que provoque esta irritación en la piel de nuestro peludo.

Aunque no sea una enfermedad grave, si no se le pone remedio con el tiempo empeorará y se convertirá en un problema de salud serio para nuestra mascota: picores cada vez más intensos, pieles extremadamente irritadas, e incluso puede derivar en infecciones en la piel y en el oído. Y, por supuesto, un constante rascado por parte de nuestro perro que estará experimentando una picazón constante y continua que, evidentemente, afectará a sus relaciones con la familia.

¿Y qué solución puedo darle a mi peludo?

En primer lugar, acudir al veterinario es lo primero que debes hacer. Aunque pienses que los síntomas coinciden, es necesario que un profesional diagnostique esta enfermedad. Por otro lado, debes saber que hoy en día existen nuevos avances que permiten controlar y reducir el picor de tu perro. Gracias a un nuevo medicamento, con una única inyección conseguirá que tu perro deje de tener el picor de la dermatitis atópica durante todo un mes.

Es un tratamiento que funciona rápido y que además tiene un efecto prolongado durante todo un mes que ayudará a que tu perro vuelva a sentirse bien y quiera disfrutar contigo.

Si crees que tu perro puede estar padeciendo dermatitis atópica, no lo dejes pasar y acude a tu veterinario para que lo examine, diagnostique y pueda prescribir el tratamiento adecuado en caso necesario. Así podréis decirle adiós al picor y volver a jugar juntos sin molestias.