Comportamiento

Consejos para evitar que tu gato se escape

¿Te da miedo que tu gato se escape de casa? ¿Tu gata tiende a escaparse con el celo? Los motivos por los que un gato se escapa de casa son variados, pero existen maneras de evitarlo.

Cazadores

Los gatos son cazadores por naturaleza y, por lo tanto, necesitan hacer batidas en busca de su presa. Para que no salga de casa, te proponemos jugar con ellos. Compra ratones de juguete que estimulen su instinto depredador dentro del hogar. Dedicar tiempo a jugar con nuestro gato es importante para mantenerlo entretenido y evitar que busque diversión en otros lugares.

Aburrimiento

Los gatos que son la única mascota de un hogar, tienden a escaparse más que los que son un par de gatos que conviven juntos. La razón es que un gato solitario se aburre mucho más que dos felinos que convivan juntos y se acicalen, jueguen y peleen de vez en cuando.

Un compañero de juegos es lo ideal para romper el agobio del gato. Cambios de dieta, juguetes nuevos y un poco más de tiempo de calidad con él, también serán positivos.

Celo

La única forma efectiva de frenar los deseos sexuales de gatos y gatas es la esterilización. A priori, parece una medida cruel. Sin embargo, la castración tiene tanto beneficios físicos, como de comportamiento.
Entre los físicos, en hembras, podemos distinguir la eliminación del riesgo a sufrir enfermedades relacionadas con los ovarios o el útero. En machos, la castración elimina el riesgo a sufrir enfermedades relacionadas con los testículos, como por ejemplo, cáncer.

Entre los beneficios de comportamiento, entre otros, destacamos el mencionado anteriormente, es decir, la reducción de hormonas sexuales y, por consiguiente, la probabilidad de que se escape de casa para satisfacer sus deseos.