Mareo por viaje

11 PLAYAS EN ESPAÑA PARA DISFRUTAR DE UNAS VACACIONES CON TU PERRO

Con la llegada del verano lo más habitual es buscar el momento para hacer una escapada con familia, amigos… y por supuesto, ¡también con nuestro perro! Es importante conocer la normativa de cada playa, que no solo es bastante exigente, sino que corremos el riesgo de tener que enfrentarnos a una multa por llevar a nuestro peludo a un espacio donde no se le permita el acceso. Por eso, aquí te recopilamos un listado de las mejores playas de España a las que irte de vacaciones y darte un chapuzón con tu mejor amigo. ¡Empezamos!

  1. Girona: Playa de la Platera
    Aunque acceder a esta playa no es lo más sencillo, está más que acondicionada para quienes quieren pasar un día de relax con sus mascotas y correr por las dunas de arena de la playa y gastar toda esa energía que durante los paseos no termina de agotar. Eso sí, ¡al volver a casa habrá que echarse una buena siesta para recuperarse!
  2. Gran Canaria: Playa de los Guirres
    Aunque se haya hecho un nombre como playa frecuentada por surferos, también existe la posibilidad de ir acompañado de animales domésticos. Las curiosas formas de las rocas de esta playa son famosas y, además, existe una amplia oferta de chiringuitos donde tomar algo acompañados de nuestro perro.
  3. Valencia: Playa de Aiguaoliva
    En esta playa encontrarás uno de los pocos paisajes vírgenes donde no ha habido edificación o construcción y, un detalle cada vez más positivo, un lugar donde apenas acuden turistas, por lo que la tranquilidad y el relax están más que garantizados, tanto para ti como para tu perro. Además, cuenta con el punto a favor de que el municipio donde se encuentra esta playa, Vinarós, cuenta con una amplísima oferta de hospedajes dog-friendly. Una alternativa genial para vuestras vacaciones de verano.
  4. Valencia: Playa Punta del Riu
    También en Valencia, esta playa está en la localidad de El Campello, justo en la desembocadura del Río Seco. Aunque años atrás hubo cierta polémica con la admisión de perros en esta playa, se ha demostrado que tanto perros como personas conviven a las mil maravillas en el entorno.
  5. Málaga: Playa del Castillo
    Concretamente localizada en el municipio de Fuengirola, darse un chapuzón a la sombra del Castillo de Sohail junto a nuestro mejor amigo es el plan perfecto para después de recorrer el mirador de esta fortaleza que data del siglo XII.
  6. Galicia: Playa del Arenal
    ¡Un destino más para visitar con tu mascota! La Playa del Arenal, localizada en A Coruña, cuenta con más de 1.100 metros de longitud y 20 de anchura. Ven a disfrutar de sus arenas blancas en compañía de otros amantes de los animales.
  7. Mallorca: Playa de Llenaire
    La zona más codiciada de esta playa es la sombra que ofrecen los pinos, y una siesta después de un paseo por la orilla y un chapuzón con nuestro perro suena como el plan ideal, ¿verdad? Y si estás buscando oferta gastronómica el restaurante próximo es conocido por su risotto… ¡y por permitir el acceso a nuestro peludo!
  8. Cantabria: Playa Muelle de Oriñón
    También de acceso algo complicado, esta playa casi escondida es una de las más bonitas de todo Cantabria, dada su localización al lado de la desembocadura de la ría de Oriñón. De arena fina y dorada, permite el acceso tanto a personas como a animales todos los días a todas horas.
  9. Tarragona: Playa de Riumar
    Si quieres disfrutar bien de esta playa te recomendamos que te prepares para pasar todo el día en ella, ya que esta cala está muy próxima a la zona conocida como “Garxal”, de gran interés natural y con numerosos observatorios que recorrer a pie con nuestro perro.
  10. Murcia: Playa de Las Moreras
    En Murcia puedes encontrar 500 metros de largo por 60 de ancho donde correr, saltar y revolcarte en la arena con tu perro. Desde 2015 esta playa, localizada entre la playa del Castellar y la desembocadura de la Rambla de las Moreras, ha sido rehabilitada y acondicionada para que puedas acudir con tu peludo.
  11. Huelva: Playa del Espigón
    Y por último, en la Playa del Espigón de Huelva se encuentra esta playa canina que ocupa unos 2.500 metros cuadrados, desde la 6ª pasarela hasta el espigón. La zona canina es accesible durante todo el año a cualquier hora del día. Dispone de zona de aparcamiento y papeleras. No olvides contigo la cartilla de vacunas actualizada y respetar las normas básicas de convivencia – por ejemplo, recogida de excrementos y tener siempre controlada a tu mascota.

Y si tu perro sufre de mareos en los viajes, no te preocupes porque existe un medicamento para que tu peludo viaje tranquilo, sin mareos y sin vómitos, y sobre todo sin ese indeseado y molesto efecto sedante con una sola dosis. Consulta con tu veterinario y disfruta así de vuestras vacaciones juntos. Más información aquí.

Cuéntanos, ¿conoces alguna de estas playas? ¿O acudes a otras diferentes? ¡Dínoslo en un comentario!