Los gatos son tan independientes que en muchas ocasiones los propietarios no llegamos a entender ciertos comportamientos o los interpretamos de forma errónea. Si nos preguntamos por qué nuestro amiguito no usa el arenero, capsule debemos tener en cuenta varias posibilidades.

Limpieza
Si hay algo que caracteriza a los mininos es su limpieza e higiene. Por lo tanto, si no usa su arenero, debemos comprobar en primer lugar que está limpio.
Recuerda que es necesario que lo limpiemos dos veces al día, que cambiemos la arena una vez a la semana y que, también de forma semanal, hagamos una limpieza exhaustiva del mismo.

Localización
Otra posible causa de que tu gato no use el arenero, es la localización del mismo. Por eso, recomendamos que lo sitúes en un lugar íntimo y tranquilo, libre de corrientes de aire frío.

¿Puede mi gato estar enfermo?
Existen trastornos que pueden hacer que tu gato sienta malestar al hacer sus necesidades y, por eso, asocie el arenero a este malestar. Sin embargo, este problema es sencillo de identificar, ya que observaremos que nuestra mascota se queja mientras hace sus necesidades.