La Navidad ya está aquí y en estas fechas, hay muchos que no saben qué hacer con su mascota. Los viajes, buscar alojamientos pet-friendly, familiares que no aceptan animales en sus casas… Motivos que hacen que muchos decidan abandonar a sus mascotas. Pero desde aquí, queremos informar de todas las posibilidades que existen sin falta de recurrir al abandono.

Alojamientos pet-friendly

Cada vez son más las personas que no se plantean unas vacaciones sin sus mascotas. Por eso, también son cada vez más los alojamientos españoles que se han unido al movimiento pet-friendly, ofreciendo, en muchos casos, atenciones especiales para sus huéspedes peludos, que van desde camas especiales, hasta boles de comida para perros y gatos, o premios.
Normalmente, el suplemento medio por mascota y noche oscila entre los 12 y 30€.

El primer paso que hay que tomar una vez decidido el destino, es llamar al alojamiento y preguntar. En muchos casos, los alojamientos no tienen actualizadas sus páginas web y, hasta que no llamas por teléfono, no sabrás si se admiten mascotas o no.

Existen también webs especializadas en alojamientos pet-friendly que te serán de gran ayuda. Por ejemplo: Sr. Perro, Hoteles Perros, o Se admiten Mascotas, son solo algunos de los portales que puedes consultar cuando viajes por España.

No puedo viajar con mi mascota…

Si viajar con tu mascota es para ti misión imposible, no desesperes. Desde guarderías especializadas, hasta niñeras de mascotas…Siempre hay opciones.

En caso de que tu peludito no pueda acompañarte estas vacaciones, existen numerosas guarderías y centros especializados que cuidarán de tu mascota mientras estés de vacaciones por unos 10/20 € diarios. Solo tienes que hacer una búsqueda en Internet y encontrarás cientos de opciones. Para elegir la mejor, solo tienes que llamar y preguntar por las atenciones que tendrá tu mascota, el nº de animales que tienen a su cargo…

Existen personas amantes de los animales que, por unas razones u otras, no pueden tener compañeros peluditos en su hogar. Por eso, han surgido aplicaciones que conectan a los dueños de mascotas con los amantes de los animales. Así, aplicaciones como ‘Dog Park Finder’ o ‘GuDog’, conectan a los dueños con cuidadores de mascotas que podrán atender a tu peludito los días que tu no estés en casa.

Y tú, ¿te llevas a tu mascota de vacaciones?