Un problema bastante común en nuestros peluditos es que se llevan a la boca objetos que no deberían ¿También te ha pasado a ti? Este problema se denomina ‘la pica’ que viene a ser la ingestión de cosas que no son parte de la alimentación de un perro.
Sigue leyendo y encontrarás las causas que explican esta conducta.

Problema de salud
Aunque no es la causa más común, existen causas médicas que provocan que tu perro coma muchos de los objetos que se encuentra. Estas causas están relacionadas por: deficiencias en la dieta, dolor de estómago, problemas gastrointestinales en general, disfagia de esófago…

Se aburre
El aburrimiento debido a la falta de ejercicio físico o mental, así como la falta de compañía, pueden ser la explicación a la pica de tu perro.
Un perro aprende rápidamente que comer un objeto que no es un alimento le permite recibir la atención de su dueño.

Estrés o ansiedad
Un perro sometido a un clima de estrés generado por el ambiente en el que vive o por las personas con las que convive, puede desarrollar esta conducta de comer objetos inadecuados de forma compulsiva para aliviar el estrés.

Costumbres
Puede ser una conducta que adquirió de cachorro y, al no corregirla, se sigue manteniendo cuando es adulto.

¿Qué hacer?

El veterinario hará un plan de actuación personalizado que nos ayude a poner fin a esta situación. Mientras acudimos al veterinario, debemos limitar el acceso del animal a objetos que pueda ingerir.
Es importante darse cuenta del problema para solucionarlo cuanto antes, ya que, de lo contrario, el aparato digestivo del animal puede sufrir daños graves.