Al igual que los seres humanos u otros animales, decease los gatos tienen su propia personalidad que varía dependiendo del género (macho o hembra), ampoule factores hormonales o factores relacionados con la socialización del minino en su etapa de cachorro.
Muchos especialistas aseguran que existe una relación directa entre la melanina y la dopamina del gato que provoca un tipo de personalidad u otra. ¿Será cierto?

Gato Tricolor
El dato más curioso de estos gatos es que siempre son hembras. Además, los gatos tricolores son los que muestran una personalidad más variable y sorprendente. Suelen ser activos, juguetones y curiosos.

gato6

Gato Bicolor
Los gatos bicolor suelen tener una personalidad estable pero distante. Podrán ser sumamente cariñosos contigo y al minuto siguiente huir cuando intentas tocarles. Esta peculiaridad de su carácter les hace tremendamente curiosos y sorprendentes.

gato1

Gato Negro
En la edad media, se asociaban a la mala suerte. Sin embargo, el gato negro es el que tiene más predisposición a ser tranquilo, tímido y cariñoso. Lo que está claro es que el gato negro tiene algo especial y una personalidad mucho más sensible que la de los otros gatos.

gato3

Gato Naranja
Los gatos naranjas son dulces y cariñosos, siendo los que más predisposición muestran a maullar en busca de afecto, caricias y palabras afectuosas. Además, adoran restregarse y recibir caricias.

gato4

Gato Carey
Los gatos carey tienen una preciosa historia que les envuelve, mitológica y sobrenatural. Puede que por ese motivo sean los gatos con el carácter más variable. No obstante, un gato carey es el amigo más fiel que pueda existir. Suelen ser los gatos más tímidos y distantes con los extraños, pero una vez exista un vínculo fuerte, el gato carey te demostrará su afecto de forma leónica; con mordiscos y zarpazos suaves.

gato5

Gato Blanco
Los gatos blancos son sin duda aquellos que tienen una personalidad más compleja y difícil de comprender. Suelen necesitar más tiempo y paciencia para establecer una relación, pero una vez que ésta se forma es para siempre.

gato7

Gato Gris
Los gatos grises son, por lo general, traviesos, divertidos y cariñosos. Es un gato fantástico que se deja manipular y acariciar pero sin perder su naturaleza felina.

gato2