¿Un café con gatos? En el madrileño barrio de Lavapiés es posible gracias a La Gatoteca, un café donde los gatos son los protagonistas que esperan que los curiosos y amantes de los animales que acuden a pasar el rato con ellos, los lleven a casa algún día.

Aunque La Gatoteca es el primer bar de gatos en España, estos locales nacieron hace tiempo en Taiwán, siendo Viena la primera capital europea donde se abrió un espacio como este. La Gatoteca o ‘Club del Gato’ es un proyecto de la Asociación Abriga que abrió sus puertas hace más de un año en la C/Argumosa 28 con el objetivo de ayudar a los gatos sin hogar. Por eso, entre arrumacos y ronroneos, surge el amor en muchas ocasiones, acabando el café con una adopción. Gatitos como Lancelot, Borh, o Dánae esperan un dueño que los acoja en su hogar. ¿Serás tú?

gatos

El aforo de La Gatoteca es limitado, evitando así aglomeraciones que puedan agobiar a los gatos, de ahí que tengas que reservar tu cita. Aunque no es indispensable, sí que lo recomiendan para fines de semana, festivos y grupos numerosos.
Por un módico precio de 4€ (30 minutos), o 6€ (1 hora), que sirve como donación al centro, puedes disfrutar de un café o refresco y, quién sabe, si también encontrar a tu amiguito peludo.