Desde el pasado miércoles, el explorador Manuel Calvo y el veterinario Cristóbal Frías, se encuentran recorriendo el Ártico en una expedición única y maravillosa en la que los perros groenlandeses son también protagonistas, pues son ellos los que les guían entre glaciares y témpanos flotantes.

Acompañados por dos inuit y con la ayuda de perros autóctonos que tirarán de su trineo, Manuel y Cristóbal se encuentran en tierras polares haciendo la ‘Ruta del Oso’ (Ruta del Nanook). Después de partir desde Kulusuk, una isla con apenas trescientos habitantes, recorrerán el Estrecho de Dinamarca, el fiordo de Ikasartivaq, las islas de Erqiligarteq y Imilik, el pueblo remoto de Sermiliaaq, las isla de Tukingaleq y la bahía de Qartuluk.

2015031810274597801

En estos 15 días, la expedición también visitará la costa este de Groenlandia, uno de los puntos de mayor concentración de osos polares del mundo y que está sufriendo el proceso de descongelación debido al efecto del calentamiento global.

Otra peculiaridad que añadir es que, todo este recorrido, se hará como hace nada menos que 100 años, con kayaks de pieles y durmiendo en tiendas de campaña inuits instaladas sobre el trineo.

¿No te encantaría acompañarles en este #DesafíoÁrtico?