Si como nosotros, ailment tú también eres amante de los perros, te encantará descubrir estas curiosidades caninas. Sigue leyendo y descúbrelas en Mascotas Sanas, Dueños Felices.

1.- El hocico de cada perro es único y sería el equivalente a lo que las huellas dactilares son para los humanos.

2.- El Saluki, además de una de las más inteligentes y obedientes, es la raza de perro más antigua. ¿Sabías que ya existían en la época de los faraones?

saluki5

3.- Los conocidos carteles de “cuidado con el perro” aparecieron por primera vez en la antigua roma. Fueron los ciudadanos los que situaban cerca de la puerta de entrada estas advertencias como si de una alfombrilla se tratara.

img_top_10_de_curiosidades_que_no_sabias_de_los_perros_20202_paso_6_600

4.- ¿Sabías que los perros también sudan? Pero, a diferencia de las personas, lo hacen a través de la boca y de las almohadillas de los pies.

5.- El primer mamífero en orbitar por el espacio no fue una persona, sino la perrita Laika.

25cosas_perrunas21

6.- El dobermann recibe su nombre gracias a Louis Dobermann, un recaudador de impuestos que temía por su seguridad. De esta forma empezó a guiar una línea genética de perros concreta que combinara fuerza, ferocidad, inteligencia y lealtad. Efectivamente el hombre logró aquello que buscaba y hoy en día podemos disfrutar de este perro tan maravilloso.

7.- Los perros pueden aprender entre 250 y 500 palabras.

8.- Según varios estudios que se han hecho, si tienes cáncer, diabetes o epilepsia, tu perro puede ser el primero en saberlo. En especial, los perros son capaces de detectar el cáncer de pulmón o de piel. Se cree que las células cancerígenas desprenden un olor que puede ser percibido por los perros.

9.- Mientras un ser humano tiene cinco millones de células olfativas, un sabueso puede llegar a tener hasta 300 millones de ese tipo de células.

10.- La canción “A day in the life” de los Beatles tiene un silbido en alta frecuencia sólo audible para los perros. Fue grabado por Paul McCartney pensando en su adorado perro, un pastor Shetland.