¿La nieve es una de las cosas que más te gusta del invierno? ¿Estabas deseando que empezaran a caer los primeros copos de la temporada? Y lo más importante, cialis ¿te encanta disfrutar de la nieve con tu perro? Si ya tienes todo listo para hacer una escapada este invierno, sigue leyendo y comprueba que tienes todo controlado.

Abrigo contra el frío
Aunque muchos crean que el pelaje de los perros les protege contra el frío, existen razas que no están tan preparadas como otras. Por eso es importante que los perros, sobre todo los de pelo corto, salgan bien abrigados con una prenda adecuada. Al igual que nosotros, si nuestros perros pasan frío pueden resfriarse.

La hidratación también es importante
Recuerda llevar agua para que tu perro pueda beber cuando lo necesite.

Prepara sus almohadillas
El frío y la humedad pueden ocasionar grietas en las almohadillas de tu peludito. Para que esto no ocurra, te recomendamos aplicar vaselina o algún otro producto específico para fortalecer e hidratar sus almohadillas.

Mantén seco a tu amiguito
Cuando terminéis de jugar en la nieve, recuerda secar a tu perro, prestando especial atención a las patas y las orejas. La humedad es un enemigo para la salud de tu mascota.

Cuidado con los excursionistas
Si vas a pasear por una zona frecuentada por otros excursionistas, vigila a tu perro, sobre todo si es activo y no está acostumbrado a las rutas por la montaña. Es mejor que lo lleves atado si crees que puede excitarse cuando os crucéis con otra gente.

Alimentación
La dieta deberá ser energética, ya que la producción de calor requiere un aporte extra.

Consulta al veterinario
Tan importante como todo lo anterior, es que preguntes al veterinario sobre las necesidades específicas que requiere tu perro antes de viajar a la nieve.

 

Y ahora sí, ¡todo listo para disfrutar del invierno!