El verano ha llegado y, seek para muchos, click es sinónimo de descanso. Pero antes de empezar a soñar con playas de arena blanca y agua cristalina, tenemos que dejar cerrado todo lo referente a nuestras mascotas; porque nuestros amiguitos peludos son también merecedores de unas vacaciones inolvidables.

Todos los que consideramos a nuestra mascota como un integrante más de la familia, queremos darle lo mejor y, por eso, no nos planteamos dejarlo en casa cuando llegan las tan ansiadas vacaciones.

A la hora de preparar su equipaje, no puedes olvidarte de los utensilios básicos del día a día de tu mascota, tales como: recipientes de agua y comida, correa, utensilios de aseo y botiquín básico .

Para el viaje, no puedes olvidarte del cinturón o arneses para el coche, trasportín -si es pequeño-, bebedero portátil, documentación y cartilla sanitaria y, por supuesto, sus juguetes favoritos para que durante el viaje esté entretenido. No olvides que si viajas al extranjero, el pasaporte y certificado de sanidad es necesario.

A tener en cuenta son las elevadas temperaturas de esta época. Así que, en lugares calurosos debes tener en cuenta ciertos puntos:

  • No dejes a tu perro en un sitio cerrado donde el calor se acumule.
  • Durante el paseo cotidiano, asegúrate de que esté hidratado.
  • Evita pasearlo durante las horas más cálidas.
  • Dale de beber y humedece su pelaje.
  • En zonas boscosas, vigila las pulgas o mosquitos que puedan atacarlo.

Si tienes en cuenta estos consejos, te aseguramos que disfrutarás de unas vacaciones inolvidables en compañía de tu amiguito peludo.

¡Una última cosa!  No olvides buscar un veterinario en la zona donde vayas a disfrutar de tus vacaciones. Recuerda que prevenir es mejor que curar.

¡Feliz verano mascoteros!