¿Es la primera vez que tienes un gato? ¿Estás perdido con los cuidados que requiere? No te preocupes, pilule sigue leyendo y encontrarás las 10 claves para cubrir las necesidades básicas de tu mascota.

1.- Revisiones veterinarias

Elige un veterinario de confianza, find ya que él será el encargado de velar por la salud de tu mascota para que crezca fuerte y sano. Aunque tu gato no tenga problemas de salud, cialis sale debes recordar que la visita anual al veterinario es obligatoria, ya que gracias a estas revisiones se pueden prevenir muchas enfermedades.

El veterinario será también quien te informe del calendario de vacunación. Así, se le protegerá contra enfermedades como: leucemia, rinotraqueitis, rabia, panleucopenia…

2.- El cepillado

Aunque los gatos sean unos animales muy limpios y aseados, es necesario que regularmente seas tú quien le cepille el pelo. De esta forma, evitarás encontrarte con las horribles bolas de pelo de tu mascota.
La frecuencia del cepillado variará dependiendo sobre todo del tipo de pelaje.

24137786_S

3.- Educación

Los gatos son, normalmente, más independientes que los perros. A pesar de ello, será necesario que le enseñes ciertas pautas de comportamiento, como a utilizar la caja de arena o a no arañar donde no debe.

4.- Alimentación

Ante todo, el alimento debe ser de buena calidad. Elige piensos buenos que tengan todos los nutrientes y complejos vitamínicos que necesite. De vez en cuando podemos darle un alimento húmedo, como jamón york, latas… Así como premios y golosinas cuando intentemos educarle.
En cuanto al agua se refiere, hay que cambiarla diariamente, ya que hay mininos que no beberán si el agua no está limpia.

5.- Uñas

Al principio te parecerá una actividad desagradable y te dará miedo herir a tu mascota. Sin embargo, deber cortárselas siempre que alcancen un tamaño considerable.
Existen vídeos en internet en los que expertos veterinarios te explican cómo hacerlo. Si aun así no te atreves, siempre puedes recurrir al veterinario.

6.- Caja de arena

Los gatos son animales muy limpios que respetan el entorno en el que viven. Por eso, cuando el gato se hace adulto acude de manera instintiva a su caja de arena.
Procura que esté siempre limpia y en un lugar apartado y accesible.

14955328_S

7.- La hora del baño

Generalmente, los gatos se encargan de su propia higiene personal. Sin embargo, en algunos casos es necesario un baño extra. Esto debe darse cuando veas al gato sucio por algún motivo especial.
Báñalo siempre con agua tibia y muy suavente.

8.- Juguetes para gatos

Existen juguetes que ayudarán al desarrollo de tu gato, así como juguetes que le ayuden a afilarse las uñas o rascarse, por ejemplo.
Siempre que puedas, ¡juega con él! seguro que lo agradece.

9.- Dónde dormir

Al igual que los perros, los gatos necesitan un lugar cómodo y tranquilo donde dormir y descansar. Un refugio en el que aislarse de vez en cuando.

10.- Y el más importante de todos…

¡Darles mucho cariño y atención! 🙂