Durante el verano, hospital las altas temperaturas nos afectan tanto a nosotros como a nuestras mascotas.

Al carecer de glándulas sudoríparas que les permitan transpirar y eliminar el calor, cialis para nuestros amiguitos peludos es mucho más complicado enfrentarse al intenso calor que estas semanas inunda gran parte de la península. A cambio, tienen otros mecanismos para regular el calor, como el jadeo, transpiración a través de las almohadillas de sus patitas, o la aceleración de la respiración, lo que en la mayoría de los casos no es suficiente. Además, existen algunas razas con dificultades respiratorias, como el bulldog, bóxer o el shar pei, para los que hacer frente al calor agobiante, todavía es más complicado.

Para evitar que tu amiguito sufra un golpe de calor, poniendo en peligro su salud, presta atención y anota los consejos que te damos:

  • No dejes a tu perro nunca en el coche. Recuerda que dentro del vehículo pueden alcanzarse los 50ºC.
  • Cambia las horas de paseo con tu perro. Las primeras y últimas horas del día son las mejores y más frescas para pasear.
  • Disminuye la actividad física que tu perro realiza.
  • Si sales a la calle, no olvides llevar contigo algún tipo de vaporizador para ir refrescando a tu mascota durante el paseo.
  • Lleva siempre contigo un recipiente con agua para hidratar a tu perro.
  • Si tu perro pasa gran cantidad del tiempo fuera de casa, como en el jardín por ejemplo, recuerda habilitar una zona donde siempre tenga sombra.
  • Cortar el pelo de tu mascota – siempre y cuando su raza lo permita -, le ayudará a estar fresquito. Recuerda que el pelaje le protege del sol, por lo que no te pases con el corte.

¿Conoces algún consejo más para ayudar a nuestras mascotas a luchar contra el calor? ¡Compártelo con nosotros!